¿Alguno de nosotros es realmente sostenible?
Está de moda afirmar que eres una marca sostenible y ética, pero ¿qué significa eso realmente?
Common Objective ha publicado recientemente un estudio sobre la sostenibilidad del sector de la moda y el comercio minorista. Quizás el hallazgo más preocupante fue que la investigación se hace difícil debido a la variación de las definiciones de lo que es realmente la moda sostenible y ética. Utilizando sus propias definiciones, el estudio reveló que la venta de moda que se promueve activamente como sostenible y ética es menos del 1% de la oferta minorista en el Reino Unido. También encontró que más de la mitad de las empresas encuestadas no están actuando con la suficiente rapidez en la gestión medioambiental de las cadenas de suministro y están eligiendo sólo una pequeña proporción de tejidos producidos de forma sostenible.
Según HuffPosts, la moda sostenible debería definirse como “ropa, zapatos y accesorios que se fabrican, comercializan y utilizan de la manera más sostenible posible, teniendo en cuenta tanto los aspectos medioambientales como socioeconómicos”. Nuestro post de LinkedIn sobre moda rápida discutió los temas relacionados con la creación del fenómeno de la moda instantánea de un solo uso en la calle principal. Es aquí donde los consumidores están usando nuevos artículos, lo que conduce a técnicas perjudiciales para el medio ambiente para extraer materiales y mano de obra barata, lo que provoca el exceso de trabajo en las líneas de producción. Mientras que algunas marcas van en la dirección correcta con sus productos específicamente ecológicos y éticos como H&M y ASOS, se ha vuelto fácil para una marca describirse a sí misma como sostenible sin tener que rendir cuentas. La tendencia actual de las marcas de moda dominantes es proporcionar una pequeña selección de lo que afirman que es sostenible, un guiño en la dirección quizás, pero sin una definición universalmente acordada de lo que esto significa realmente, cualquiera puede reivindicarlo.
En Supreme Creations hacemos todo lo posible, siempre trabajando para mejorar donde podemos, pero quizás sea mejor que las marcas digan que están progresando hacia la sostenibilidad y lo demuestren con los pasos que están dando. A medida que el problema de la contaminación de la moda se hace más prominente en los medios de comunicación, también lo hará en las mentes de los consumidores.
Comente más abajo y háganos saber cómo define ‘sostenible’?